Nueva herramienta para emprendedoras: plataforma ofrecerá capacitación gratuita en habilidades digitales

En el marco de la reciente Cumbre Global de Emprendimiento GES 2019, la CEO de SheWorks! dio detalles sobre el lanzamiento de una ‘academia’ que ofrecerá cursos gratuitos para potenciar la empleabilidad de las mujeres, capacitándolas en habilidades

 

SheWorks!, una plataforma virtual que apoya el desarrollo laboral de las mujeres, busca acortar la brecha de acceso a educación completamente gratuita para emprendedoras interesadas en mejorar sus habilidades digitales, anunció su CEO Silvina Moschini.

En el marco de la reciente Cumbre Global de EmprendimientoGES 2019 , Moschini dio detalles a Gestión sobre el lanzamiento de una ‘academia’ que ofrecerá cursos gratuitos para potenciar la empleabilidad de las mujeres, capacitándolas en habilidades técnicas en community management, gestión de proyectos por Internet y tecnologías de Google, Facebook y Salesforce.

“El objetivo es ayudarlas a conseguir esas habilidades que necesitan para lograr un trabajo flexible que puedan hacer desde casa o donde deseen”, dijo la ejecutiva sobre SheWorks! Academy, que ya cuenta con algunos cursos disponibles para las mujeres que generaron sus perfiles.

En agosto SheWorks! lanzará una funcionalidad más intuitiva que va a proponer más cursos en base a cada perfil cargado o si la persona requiere hacer un cambio de carrera. De este modo, la plataforma apunta a trabajar en la empleabilidad y hacer una trayetoria de aprendizaje de cada perfil.

Para ello, usará ciencia de datos y machine learning para hacer matching entre las habilidades de talento, demandas del mercado y registro de cursos disponibles. También sumará módulos de marketing de imagen PR y desarrollo profesional, productividad y trabajo, y gestión de equipos remotos. SheWorks! Academyofrecerá una certificación en “Cloudworking” o trabajo remoto.

SheWorks! en Perú
Silvina Moschini además comentó que unas 3,000 peruanas ya están hoy en la plataforma de SheWorks! y la meta es llegar a 10,000 hacia finales de año. “Para poder crecer nosotros, necesitamos que el Gobierno peruano también contribuya al brindar acceso a Internet en todo el país para que estas mujeres tengan la oportunidad de acceder a educación y al trabajo que funcione con sus vidas”, subrayó.