El Show De TV Que Buscará Futuros Unicornios

La argentina Silvina Moschini, que en octubre del año pasado convirtió su empresa TransparentBussiness en un unicornio al levantar una ronda de capital superior a los U$$ 1.000 millones, quiere ver más unicornios en el mundo. Y para eso transformará la búsqueda del emprendimiento del billón de dólares en un show de televisión. Algo así como ‘enrichtainment’, como ella misma dice.

 

El 10 de mayo se lanza en Amazon Prime y en plataformas de transmisión en vivo, en Facebook y Linkedin, además de estar negociando para transmitirlo en una señal de televisión tradicional, el programa Unicorn Hunter.

 

En la primera temporada, mostrarán seis emprendimientos globales que buscan financiamiento. Aunque aún no puede dar nombres, para mantener el suspenso hasta el lanzamiento del programa, adelanta que uno de los participantes, por ejemplo, trabaja en una tecnología para aliviar los efectos que producen los tratamientos contra el cáncer. Para la segunda temporada serán 12 candidatos.

 

El jurado del programa -o circulo del dinero, como lo bautizaron- está compuesto, además de Moschini, por el cofundador de Apple, Steve Wozniak, Lance Bass(ex N Sync, actor, productor e inversor), Rosa Gumataotao Ríos (ex Tesorera de Estados Unidos), Mo Vela (ex consejero senior del entonces vicepresidente Joe Biden), Alex Konanykhin (cofundador y CEO de TransparentBusiness) y Scott Livingston (experto en financiamiento pre-OPI y CEO de Livingston Securities).

 

Ellos apostarán en vivo por los emprendimientos de su propio bolsillo, pero además, estas iniciativas se sumarán a una especie de marketplace de futuros unicornios o con alta posibilidad de escalar. Según Moschini, la idea es tener unas 10 mil iniciativas de todo el mundo, donde personas naturales puedan invertir desde U$$ 1.000 en estos emprendimientos desde cualquier parte del planeta.

 

Y para tener esos 10 mil emprendimientos, algunos de los cuales estarán en el programa de televisión, cuenta que están trabajando con una serie de programas de escalamiento de emprendimientos como impulsa en Colombia y “nos encantaría firmar con Start-Up Chile, con la Corfo, todos quienes están trabajando en el mundo del emprendimiento”, dice..

 

“Obviamente vamos a hacer disclaimer y educación financiera, para que las audiencias entiendan los riesgos de invertir en estas empresas. Pueden volverse accionistas de la futura Amazon, o puede que el negocio no tome vuelo”, recalca.