Nubes de talento para transformar el ecosistema de trabajo en Colombia

El 11 de diciembre en Bogotá, Silvina Moschini realizó una presentación en el SENA (Servicio Nacional de Aprendizaje) ante representantes de 40 compañías de Colombia, sobre cómo las nubes de talento potenciadas por TransparentBusiness pueden reducir la brecha de desempleo en mercados emergentes.

Colombia es una de las naciones que lidera el teletrabajo en la región: entre 2012 y 2018 se triplicó la cantidad de teletrabajadores con más de 122.000 trabajadores remotos y prometen ser más.

Los millennials, quienes para 2025 serán el 75% de la fuerza laboral global, son los grandes responsables de impulsar estos modelos flexibles potenciados por la tecnología con trabajo en la nube, equipos virtuales y horizontales.

El 10 y 11 de diciembre en Bogotá, Everis junto al SENA (Servicio Nacional de Aprendizaje) realizaron un ciclo de conferencias para la inclusión laboral de los miles de jóvenes que participan en el programa que llevan conjuntamente ambas instituciones para reducir la brecha de talento en el desarrollo del software y que espera alcanzar a 70.000 graduados por año en 2021.

Las dos jornadas reunieron a directivos como Carlos Mario Estrada, Director General del SENA, y Diego Tovar, CEO de Everis Colombia, junto con representantes de 40 compañías en el país.

Silvina Moschini, experta en transformación digital y futuro del trabajo, dio una conferencia sobre cómo las nubes de talento “hackean” el desempleo en toda la región y los jóvenes del SENA pueden exportar su talento con oportunidades laborales sin barreras geográficas.

Esta conferencia se da en el marco de la alianza que tiene TransparentBusiness con everis desde agosto para transformar modelos de trabajo de las compañías y organizaciones de Colombia, con nubes de talento que promueven la inclusión laboral a través de la tecnología y transparencia.