TransparentBusiness y everis firmaron un acuerdo estratégico para construir el futuro del trabajo con transparencia e inclusión

El miércoles 14 de agosto en Bogotá, TransparentBusiness y everis, consultora multinacional que ofrece soluciones de estrategia y negocios e integrante del Grupo NTT DATA, una de las diez mayores empresas de servicios TI a nivel mundial, firmaron un acuerdo estratégico para construir el futuro del trabajo con programas y acciones hacia la transformación digital de las compañías, mayor inclusión laboral para los colombianos y transparencia en las contrataciones. 

Celebrado por Silvina Moschini, Presidente y cofundadora de TransparentBusiness y Diego Tovar, CEO de everis Colombia, junto con Mauricio Vargas, Gerente General de TransparentBusiness en Colombia, este acuerdo tiene tres pilares fundamentales: 


1. Everis talent cloud: crear una nube de talento de everis con la tecnología de TransparentBusiness, una compañía exponencial alineada en la forma en el que el talento trabaja en la economía digital sin fronteras geográficas y sin modelos rígidos. 

2. Ayudar a otras empresas a transformarse digitalmente: fomentar la creación de otras nubes de talento, entre la que se encuentra la nube de talento del SENA que en un proyecto súper innovador combina inteligencia artificial con educación junto con líderes de tecnología como Google, SAP, RedHat, Amazon y otros brindan entrenamiento en habilidades para empleabilidad en la economía digital, facilitada por la tecnología de TransparentBusiness.com.

3. Transparencia en compras públicas: Gestionar, monitorear, coordinar y pagar a contratistas y talento global es complicado, para esto es esencial trabajar con esquemas y modelos transparentes que permitan la verificación del trabajo realizado. 

Los factores tecnológicos, la globalización, los factores demográficos y sociales, y la economía generan el ambiente propenso hacia nuevas formas de trabajo, con esquemas más transparentes e inclusivos. 

La tecnologías actuales permiten que los modelos de talento flexibles y remotos se conviertan en la nueva norma para el trabajo. Los millennials serán para 2025 el 75% de los trabajadores y para 2020 el 40% de la fuerza laboral será contingente son quienes demandan nuevas maneras de trabajar. 

Para esto es esencial incluir modelos de trabajo transparente que permitan verificar el trabajo realizado y que brinden confianza, compromiso y responsabilidad por las tareas realizadas por parte del equipo. 

“Con esta alianza con everis, queremos transformar el mundo del trabajo en Colombia hacia modelos más flexibles, en donde el talento sea la única regla, al tiempo, que estemos seguros que llevaremos transparencia en los procesos de trabajo y en el desarrollo de los negocios, en el marco de esta iniciativa conjunta que abre una ruta digital para reducir el desempleo y combatir la corrupción en la contratación”, afirmó Silvina Moschini, CEO de TransparentBusiness. 

“Vemos en TransparentBusiness, una plataforma muy alineada con estas tendencias y nuestras necesidades como firma consultora para gestionar nuestra fuerza laboral directa e indirecta, flexibilizar la organización del trabajo y captar talento que o bien ya no quiere vincularse con una sola empresa/a tiempo completo o bien esté ubicado en zonas alejadas a nuestra operación”, anunció Diego Tovar, CEO de everis Colombia con respecto a esta alianza. “La innovación tecnológica evidente en la arquitectura y propuesta de TransparentBusiness, ofrece nuevas oportunidades para trabajar a distancia y en línea, facilitando la vinculación a los empleadores y empleados.”

La tecnologia aplicada a la transparencia en la nube abre un inmenso abanico de oportunidades laborales y de contratación inclusiva, acorde a la tendencia creciente frente a requerimientos de condiciones laborales flexibles de los millennials y las mujeres que buscan conciliar vida personal y profesional.