SheWorks! Announces its launch in Guatemala to connect thousands of Guatemalan women in digital education and job opportunities in the cloud

Es una iniciativa apoyada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Cámara de Industria de Guatemala que busca impactar la brecha de desempleo de mujeres en el país.

En el mes Internacional de la Mujer, con la presencia del Presidente de la Nación, Dr. Alejandro Giammattei y en el marco de un desayuno organizado por la Cámara de Industria de Guatemala, se anunció el lanzamiento de SheWorks! Guatemala, la innovadora iniciativa apoyada por el BID, para acortar la brecha de desempleo de género a través de la educación online y empleo remoto. La plataforma que entrenará a miles de mujeres guatemaltecas en habilidades para la economía digital tiene como objetivo impactar el desempleo de género, conectando a las beneficiarias con oportunidades de trabajo en la nube.

Las mujeres tienen un impacto crítico en la economía: McKinsey evela que cerrar la brecha de género inyectaría al PBI global 12 billones de dólares para 2025. Sin embargo, su participación laboral en el mercado laboral es un 26% menor que la participación de los hombres.

En Guatemala, la mitad de mujeres entre 26 y 50 años se encuentran inactivas en el mercado laboral.

El evento contó con la participación del Presidente de La Nación, Dr. Alejandro Giammattei y miembros de su gabinete; Carlos Melo, Representante del Banco Interamericano de Desarrollo; Eduardo Girón, Presidente de la Cámara de Industria; Silvina Moschini, CEO y fundadora de SheWorks!; y representantes de las empresas más influyentes del país.

“SheWorks! Guatemala es una iniciativa clave que muestra el compromiso del sector industrial guatemalteco con el empoderamiento y el desarrollo económico de la mujer en el país”, afirmó Eduardo Girón, Presidente de la Cámara de Industria.

“Este proyecto que comienza como piloto en Guatemala y tiene como objetivo expandirse en la región, demuestra que es esencial el trabajo conjunto entre el sector privado, las multilaterales y los innovadores para crear soluciones que impacten la vida de las mujeres y el desarrollo de la economía del país y la región”, expresó Carlos Melo, Representante del Banco Interamericano de Desarrollo en Guatemala.

El programa, que es posible gracias a una cooperación técnica facilitada por el BID, está enfocado en brindar habilidades digitales a mujeres en áreas de marketing digital, gestión de redes sociales así como también formación en desarrollo de campañas en Google, Facebook, Instagram, LinkedIn y otras plataformas tecnológicas clave.

“Nuestro objetivo es convertir a Guatemala en el hub de exportación de talento especializado en el área digital. Buscamos cerrar la brecha de desempleo de género para miles de mujeres guatemaltecas a través de capacitación en habilidades digitales del futuro y oportunidades de trabajo en la nube de todas partes del mundo. Nuestra plataforma tecnológica hace posible la gestión de trabajo remoto verificable y amplía la empleabilidad quebrando las barreras geográficas que separan al talento de las oportunidades”, expresó Silvina Moschini, CEO y fundadora de SheWorks!.

La modalidad de estudio es 100% online a través de SheWorks! Academy y contará con clases en vivo con expertos de la industria digital global, sesiones de video, acceso a una comunidad educativa y un coaching personalizado para acompañar y realizar un seguimiento de la evolución de cada estudiante.

La capacitación que durará 6 semanas se concentrará en tres áreas:

  • Cloudworking: un entrenamiento integral en todas las habilidades, herramientas y metodologías para trabajar efectivamente desde cualquier parte.
  • Habilidades técnicas: formación en las habilidades técnicas con mayor demanda en la industria global. Desarrollado junto a compañías líderes de la industria como Google, Facebook, Instagram y Linkedin, contará también con herramientas para gestión de comunidades y redes sociales.
  • Habilidades para el futuro: enfocado en el desarrollo de las habilidades blandas para el futuro del trabajo como la comunicación y la resolución de problemas.

SheWorks! Guatemala cuenta con el apoyo de empresas como CBC, Progreso mediante una de sus marcas líderes Cementos Progreso y Millicom, así como también de universidades como la Universidad Del Valle, ESI School of Management, International Marketing InstituteUniversidad del IstmoUniversidad Rafael Landívar, entre otras que se suman a la iniciativa como aliados en captación de talento y empleabilidad.

Aquellas instituciones interesadas en convertirse en aliados, deben ingresar a este formulario.

Para conocer más del programa y obtener información, ingresar a https://wheresheworks.com/es/guatemala/.